Saltar al contenido

Como limpiar zapatos ante

Autor: Mirus /
actualizado el: 29/12/2022

Calzados Mirus Vigo Limpiar zapatos

¿Tus zapatos favoritos de ante, serraje, nobuk se han manchado, cómo limpiar el ante?

No te preocupes sólo necesitas algunos materiales básicos y seguir unos pasos simples para limpiar todo tipo de zapatos o botas de  ante, nobuck, gamuza… 

Lo que necesitarás para limpiar zapatos:

–  Cepillo de cerdas suave o papel de cocina

– Un trapo suave

–  Goma de borrar

– Talco, harina o bicarbonato

– Agua

 

LIMPIAR ZAPATOS DE ANTE, NOBUK, SERRAJE O GAMUZA 

Comúnmente conocidos como piel vuelta, este tipo de piel afelpada se agrupa en cuatro grandes  grupos, que fundamentalmente se diferencian por la zona de la piel que se utiliza para confeccionarlo y los procesos de curtición a los que han sido sometidos.

La clave para mantener el ante, la gamuza o cualquier zapato de superficie aterciopelada con el mejor aspecto es con su cuidado regular. Las superficies deben mantenerse siempre lo más secas posible.

Sigue estos pasos para mantener tus zapatos de ante en buen estado:

    1. 1. Limpiar zapatos ante.

      . Si hay manchas, trata de limpiarlas lo antes posible. Utiliza un cepillo de cerdas suaves después de cada uso para eliminar la suciedad y el polvo acumulado.

    1. 2. Para eliminar marcas y rozaduras en el ante.

    2. . Usar un borrador de lápiz o un trozo de goma limpia, frote suavemente cualquier marca o desgaste hasta que desaparezcan, luego cepille con un cepillo para zapatos para restaurar el pelo.

    1. 4. Para limpiar manchas de aceite en ante.

      . Debemos darle la vuelta rapidamente al zapato para que el aceite no penetre más en la piel. Espolvoree la mancha con talco,  harina, bicarbonato o maicena para absorber el aceite. Deje que el polvo se asiente sobre la mancha durante al menos una hora, luego cepille el calzado. Repita hasta que se absorba todo el aceite y luego cepille para levantar el pelo.

    1. 5. Limpiar manchas húmedas en ante.

      . Secar con un paño o toalla de papel y deja que se sequen al aire lejos del calor directo.

    1. 6. Limpiar zapatos con piel de oveja, suéter.

      . Muchos zapatos tienen forros de piel de oveja que se ensucian aún más que el exterior. Para mantener bajo control los hongos y los olores, limpie regularmente el interior de las botas con un paño humedecido en una solución de champú para lana y agua, seguido de un enjuague con agua y vinagre 50:50.  Deja que los zapatos se sequen completamente antes de usarlos.

Con estos simples pasos, podrás mantener tus zapatos de ante limpios y en buen estado.

 

Calzados Mirus Vigo Logo Verde Grande