Saltar al contenido

Como limpiar zapatos tela

Autor: Mirus /
actualizado el: 17/12/2022

Calzados Mirus Vigo dibujo fantasia

¿Has manchado tu par de zapatos favoritos y son muy difíciles de limpiar?

No te preocupes sólo necesitas algunos materiales básicos y seguir unos pasos simples para limpiar todo tipo de zapatos, incluso el más complicado. La mayoría de los pasos son similares para distintos materiales, desde tela y cuero hasta sintéticos. En esta guía te mostraré cómo prestar atención a las diferencias únicas de cada material para limpiar tus zapatos de la mejor manera. Mantener tus zapatos favoritos en buen estado te ayudará a prolongar su vida útil.

¿Con qué frecuencia debes limpiar tus zapatos? La frecuencia con la que limpies tus zapatos es una elección personal, pero si quieres que siempre luzcan como nuevos, es recomendable limpiarlos al menos una vez al mes. Los zapatos que usas menos frecuentemente se pueden limpiar según sea necesario. Esta rutina puede cambiar si tus zapatos se ven expuestos a condiciones climáticas desfavorables, como lluvia, barro, nieve o sal en zonas costeras. Asegúrate de limpiar o secar adecuadamente tus zapatos en estos casos.

Antes de empezar  cuando te encuentres con unos zapatos sucios, especialmente zapatos de tela, puede que te apetezca meterlos en la lavadora. Sin embargo, esto generalmente no es una buena idea, ya que el remojo prolongado y los golpes en el tambor de la lavadora pueden dañarlos y debilitar las uniones entre las distintas partes del calzado.

Cualquiera que sea el método de limpieza que elijas, con zapatos hechos de materiales delicados o con manchas profundas, es difícil o incluso imposible recuperar su aspecto original. Sin embargo, con los métodos que se describen a continuación, tienes muchas posibilidades de hacer que tus zapatos vuelvan a estar presentables y prolongar su vida útil.

Lo que necesitarás para limpiar zapatos:

  1. . Un cepillo de dientes viejo
  2. . Cepillo de zapato o papel de cocina
  3. . Un trapo suave
  4. . Detergente de lavavajillas
  5. . Vinagre blanco destilado
  6. . Bicarbonato de sodio
  7. . Limpiacristales (sin amoníaco ni alcohol)Calzados Mirus Vigo Botín Piel Mujer Treintas L705

 

LIMPIAR ZAPATOS DE TELA, TEXTIL O LONA

¿Cómo limpiar zapatos de tela?

Los zapatos de tela pueden ser sandalias con tiras, zapatillas deportivas, zapatos de salón o planos. No importa el estilo, la tela siempre se manchará. Encontrarás trucos o indicaciones para usar la lavadora y que no le pasará nada a tu calzado, pero en realidad no suele ser una buena idea. Los ciclos de su lavadora pueden ser agresivos por la fuerza de giro del tambor de la lavadora, combinado con la temperatura y la fricción del agua en movimiento, puede deformar y estropear el calzado. El daño puede ser aun más grande en su zapato si después aun usamos una secadora.

Pasos para limpiar zapato de tela

1. Cepillar la suciedad

Retire los cordones y limpie la tela del zapato con un cepillo o con papel de cocinas para eliminar el polvo, la suciedad o los desechos de la superficie suelta.

2. Mezclar agua y jabón

La proporción de la mezcla es importante, si es excesiva quedarán restos de jabón o no limpiará si es corta. En un recipiente, mezcle una cucharadita de líquido de lavavajillas en dos tazas de agua tibia. Revuelva bien hasta que se mezclen.

3. Limpieza de zapatos

Limpiando en pequeñas áreas a la vez, sumerja un cepillo de dientes en la solución jabonosa y frote ligeramente la tela. No moje demasiado la tela. Trabaje con el trenzado de la tela, moviéndose alrededor del zapato siempre en la misma dirección para mantener la uniformidad en el tono del color y evitar zonas con manchas.

4. Eliminar el jabón

Limpiar el zapato entero con toallas de papel humedecida con agua limpia. Necesitará varias toallas para limpiar con agua todo el zapato, dependerá siempre del exceso en detergente y la espuma formado, evite siempre dicho exceso.

5. Secado del zapatos

Seque la tela con papel de cocina y deje que los zapatos se sequen al aire, lejos de una fuente de calor o de la luz solar directa, como puede ser frecuente pensar, pues también producirían manchas de secado. Para ayudar a que algunos zapatos mantengan su forma, puede colocar toallas de papel secas en la zona de los dedos de los pies y en los talones.

 

Calzados Mirus Vigo Logo Verde Grande