Saltar al contenido
Logo Pitillos

MARCA DE CALZADOS PITILLOS

VISTIENDO LOS PIES MÁS EXIGENTES

Desde 1981 a los pies de tu máximo confort. Buscan que el suelo que caminas cada día, en cada nueva historia, lo hagas desde la comodidad. Que tus buenos días, empiecen en tu suela con la elegancia y el confort más exclusivos.

Mediante la unión de la artesanía y tecnología han creado un zapato que refleja una idea de pensamiento: aunar la comodidad y su parte funcional con el diseño contemporáneo. Su atención por el detalle más artesano, integrada con la parte mecánica de la producción (todo ello distribuido en 8000 m2). Un zapato que en su origen ha ido destinado a un pie de mujer y de señora, que ha evolucionado así como en su pensamiento, vistiendo actualmente a tres generaciones diferentes.

TRADICIÓN Y LEGADO

Cuando visitas La Rioja, un mundo de sensaciones golpea tu corazón. De pronto te vistes por los pies en un universo de emociones: estás en Arnedo, la capital del zapato. Una ciudad que busca cada día, entre lo místico y lo artesano, entre lo de antaño y lo moderno, el diseño y el origen, que la marca que dejas en el mundo sea perdurable e imperdible. Que pises fuerte en la vida.

Iniciado a principios de S.XIX donde los campesinos fabricaban su primer calzado resistente al trabajo en el campo. Más adelante, convertidos en artesanos de la comodidad y la tradición, guían a Arnedo hacia lo más alto.

D. Faustino Muro en 1910, comienza la fabricación de calzado de piel. Más adelante, tres encargados de esta Casa (Gastesi, Domínguez y Pascual) fundan otras empresas.

FABRICACIÓN

Un garabato, un dibujo… un alegato a la imaginación. Todo empieza con un lápiz, en un trazado que dibuja una nueva colección, una idea, un zapato. Un esbozo en un cuaderno, en un manuscrito, que se convierte en el zapato perfecto para ti.

Durante todo el proceso de fabricación del zapato, trabajan para que el resultado de nuestro esfuerzo, se convierta en tu comodidad. Que la energía y pasión que vuelcan en tus zapatos, se conviertan en una sensación agradable que guíe tus pasos con elegancia.

Ser diferentes, salir de lo establecido para reivindicar un trabajo artesano con “mucha horma”. En Pitillos trabajan con hormas que elaboran ellos mismos. La horma de tu zapato es sin duda uno de los iconos de Pitillos y parte fundamental del proceso minucioso de nuestro trabajo.

Dicen que lo importante está en las pequeñas cosas, en esos detalles que nos tocan el corazón. Por eso hemos unido todo el cariño de sus manos con la última tecnología de nuestras máquinas, creando un zapato que te sienta bien, que te emociona. Un zapato con mucho tacto.